AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas treinta y seis minutos del dieciocho de abril
de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN
LTDA en contra del acto de adjudicación, de la LICITACION PUBLICA No. 2017LN-
000005-0012300001, promovida por el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES (TSE)
para la contratación de “Servicios de seguridad para las instalaciones, activos y la
seguridad integral de sus ocupantes (funcionarios y público) en oficinas regionales del
Tribunal Supremo de Elecciones”, específicamente en contra de la línea No. 10 recaída a
favor de la empresa AGENCIA DE SEGURIDAD MÁXIMA S.A., por un monto de
¢25.331.564,52 (veinticinco millones trescientos treinta y un mil quinientos sesenta y
cuatro colones con cincuenta y dos céntimos) anuales.-----------------------------------------------
I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa
adjudicataria AGENCIA DE SEGURIDAD MÁXIMA S.A., por el improrrogable plazo de
UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para
que remitan la siguiente información: 1) Aportar documento idóneo emitido por la entidad
aseguradora en el que se acredite claramente el porcentaje de la póliza de riesgos del
trabajador que cancela su empresa por ese concepto. 2) Indicar, de frente al precio
ofertado para la línea impugnada, si para dicho rubro se están utilizando o no turnos
rotativos para cubrir el puesto de veinticuatro horas.--------------------------------------------------
II. Por último, se le solicita a las partes que en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades, y cuando las particularidades de la i ...
Fecha publicación: 21/04/2018
Fecha emisión: 18/04/2018
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0267-2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas catorce minutos del catorce de marzo de dos mil dieciocho.-----------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LTDA
en contra del acto de adjudicación, de la LICITACION PUBLICA No. 2017LN-000005-
0012300001, promovida por el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES (TSE) para la
contratación de “Servicios de seguridad para las instalaciones, activos y la seguridad integral de
sus ocupantes (funcionarios y público) en oficinas regionales del Tribunal Supremo de
Elecciones”, específicamente en contra de las líneas No. 1, 4, 7, 10 y 14 recaídas a favor de la
empresa AGENCIA DE SEGURIDAD MÁXIMA S.A., por un monto de ¢126.657.822,60 (ciento
veintiséis millones seiscientos cincuenta y siete mil ochocientos veintidós colones con sesenta
céntimos) anuales.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda presentó recurso de apelación ante esta
Contraloría General el día veintiocho de febrero del dos mil dieciocho.-----------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas con cuarenta minutos del dos de marzo de dos mil
dieciocho, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la
contratación, que fue atendido mediante oficio No. PROV-075-2018 del seis de marzo de dos
mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado
durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-----------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico que consta en la plataforma
de compras SICOP, se tienen ...
Fecha publicación: 19/03/2018
Fecha emisión: 14/03/2018
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cuarenta minutos del dos de marzo de dos mil dieciocho.---------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LTDA
en contra del acto de adjudicación, de la LICITACION PUBLICA No. 2017LN-000005-
0012300001, promovida por el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES (TSE) para la
contratación de “Servicios de seguridad para las instalaciones, activos y la seguridad integral de
sus ocupantes (funcionarios y público) en oficinas regionales del Tribunal Supremo de
Elecciones”, específicamente en contra de las líneas No. 1, 4, 7, 10 y 14 recaídas a favor de la
empresa AGENCIA DE SEGURIDAD MÁXIMA S.A..---------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administrac ...
Fecha publicación: 05/03/2018
Fecha emisión: 02/03/2018
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RESOLUCION FINAL. APELACION DE AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., C/ INFRUCTUOSIDAD LINEAS 6, 7 Y 8, 2017LA-000042-0012300001, TSE, COMPRA ARCHIVADORES, ESTANTERIA, MESAS Y MOBILIARIO MODULAR, OFERTADAS POR APELANTE EN ¢99.928.200,00.
R-DCA-0158-2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y cinco minutos del dieciséis de febrero
de dos mil dieciocho.-----------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., en contra del acto
del acto de declaratoria como infructuoso de las líneas 6, 7 y 8 dentro de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2017LA-000042-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones (TSE), para la “Compra de muebles para archivar, archivadores, estantería
metálica, mesas y mobiliario modular”, ofertadas por el apelante en la suma de
?99.928.200,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
R E S U L T AN D O
I. Que Amoblamientos Fantini, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General,
recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.---------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del catorce de
diciembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Administración el expediente
administrativo del concurso impugnado, la cual mediante oficios números PROV-1274-2017 y
DE-4031-2017, ambos de quince de diciembre de dos mil diecisiete, para la consulta del
expediente electrónico remitió al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).--------------
III. Que mediante auto de las nueve horas cinco minutos del veintidós de diciembre de dos mil
diecisiete, el recurso de apelación interpuesto por Amoblamientos Fantini, S.A., fue admitido
para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración, para que procediera a
referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida mediante
oficio que corre agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/02/2018
Fecha emisión: 16/02/2018
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: AUDIENCIA FINAL. APELACION DE AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., C/ INFRUCTUOSIDAD LINEAS 6, 7 Y 8, 2017LA-000042-0012300001, TSE, COMPRA ARCHIVADORES, ESTANTERIA, MESAS Y MOBILIARIO MODULAR, OFERTADAS POR APELANTE EN ¢99.928.200,00.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA F INAL ESCRITA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas catorce minutos del seis de febrero de dos mil dieciocho.-------------
Recurso de apelación interpuesto por AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., en contra del acto
del acto de declaratoria como infructuoso de las líneas 6, 7 y 8 dentro de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2017LA-000042-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones (TSE), para la “Compra de muebles para archivar, archivadores, estantería metálica,
mesas y mobiliario modular”, ofertadas por el apelante en la suma de ?99.928.200,00.-------------
1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a TODAS LAS PARTES,
por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto,
sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.-------------
2) Se insta a las partes a señalar correos electrónicos como medios para la recepción de
notificaciones, tanto principal como accesorio. Se subraya que a partir del 10 de agosto de
2017, mediante decreto ejecutivo No. 40538-H de 28 de junio de 2017, publicado en el Alcance
No. 196 a La Gaceta No. 151 del jueves 10 de agosto de 2017, páginas 34 a 42, fue derogado
el párrafo del artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que permitía
la presentación de recursos por fax (con retracción de fecha de presentación para dicho
momento en caso de presentarse el original dentro de los plazos que se establecían); de tal
forma que los documentos, que deban ser original ...
Fecha publicación: 09/02/2018
Fecha emisión: 06/02/2018
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: AUDIENCIAS ESPECIALES. APELACION DE AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., C/ INFRUCTUOSIDAD LINEAS 6, 7 Y 8, 2017LA-000042-0012300001, TSE, COMPRA ARCHIVADORES, ESTANTERIA, MESAS Y MOBILIARIO MODULAR, OFERTADAS POR APELANTE EN ¢99.928.200,00.
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T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas doce minutos del diez de enero de dos mil dieciocho.-----------------
Recurso de apelación interpuesto por AMOBLAMIENTOS FANTINI, S.A., en contra del acto
del acto de declaratoria como infructuoso de las líneas 6, 7 y 8 dentro de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2017LA-000042-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones (TSE), para la “Compra de muebles para archivar, archivadores, estantería metálica,
mesas y mobiliario modular”, ofertadas por el apelante en la suma de ?99.928.200,00.-------------
1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE (Amoblamientos
Fantini, S.A.), por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES , contados a partir del día
hábil siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las
argumentaciones que en contra de su oferta realizó la Administración, al momento de contestar
la audiencia inicial. Se indica a la empresa apelante que le son remitidos dos archivos digitales,
correspondientes al oficio No. CDIR-0006-2018 de 8 de enero de 2018, y a su anexo el oficio
No. PROV-0007-2017 de 4 de enero de 2018 (ambos con el número de ingreso 174-2018, y
visibles a los folios 54 a 59, y 61 a 65 del expediente de apelación, respectivamente).--------------
2) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN y a la
APELANTE (Amoblamientos Fantini, S.A.), por el improrrogable plazo de TRES DÍAS
HÁBILES , contados a partir del día hábil siguiente a la notificación del present ...
Fecha publicación: 13/01/2018
Fecha emisión: 10/01/2018
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)